La oposición asegura que la propuesta de Estepa duplicaría el gasto del Ayuntamiento
Xavier Anduix, de Col·lectiu, comparte la propuesta del Partido Popular de reducir el sueldo motivado por Estepa, de 42.915 euros, a 27.000, para conservar los 15.000 restantes entre los regidores socialistas.
Los dos partidos en la oposición, PP y Col·lectiu-Compromís, creen que la propuesta de la alcaldesa, Mireia Estepa -que apuesta por una regidora liberada, además de ella, dos dedicaciones exclusivas, y cinco concejales socialistas a tiempo parcial-, elevaría en un 50% la partida anual de retribución de cargos. Anduix coincide con el Partido Popular en reducir el sueldo propuesto por Estepa, de 42.915 euros, a 27.000, para repartir los 15.000 restantes entre los regidores del PSOE. El popular Rafael Montava recuerda que el anterior alcalde socialista, Rafael Briet, era el único que cobraba en exclusiva.
Xavier Anduix, concejal de Col·lectiu, insiste en que, con la propuesta de Estepa, el gasto en retribuciones podría duplicarse, pasando de 100.000 a 150.000 euros anuales. Anduix considera ahora necesario acelerar una solución que permita a la alcaldesa cobrar por su trabajo, aunque no olvida la necesidad de un documento escrito que establezca unas normas fijas, como es el ROM.
Estepa asegura que escuchará todas las propuestas, aunque critica que los populares hayan filtrado esta información a la prensa antes de pasar por la mesa de negociaciones.
Por su parte, Guanyar Cocentaina, establece un salario basado en tres veces el salario mínimo interprofesional, lo que representaría un sueldo bruto de 27.241 euros para la alcaldesa.
La asistencia a plenos y comisiones en el gobierno municipal se mantiene en 85 y 57 euros, respectivamente, y crece un 40% en las asistencias a la Junta de Gobierno.