La oposición insta al Gobierno a reconstruir los chalets de la Font Roja
El PP propone que el campus de Alcoy utilice el Ecocentre para desarrollar proyectos de carácter ambiental
La oposición insta al Gobierno de Alcoy a poner en marcha la reconstrucción de los chalets de la Font Roja. Temen que el debate sobre su futuro uso demore las obras. Lo prioritario para los grupos en la oposición es que el Ayuntamiento inicie el proyecto de rehabilitación de los antiguos chalets, una intervención presupuestada en 275.000 euros. Así lo resume José Miguel Antolí, de Ciudadanos, debido al avanzado estado de ruina de las construcciones.
En esta tesis incide David Abad, de Compromís, sorprendido por la intención del Gobierno de ofrecer los chalets al campus de Alcoy para desarrollar proyectos ambientales. "Da la sensación de que el Ayuntamiento quiere deshacerse de los chalets", afirma el edil nacionalista. El Partido Popular, por su parte, entiende que la Politécnica dispone del Ecocentre, un edificio que, en palabras de Ignacio Palmer, está "infrautilizado".
Guanyar Alcoi, a través de su concejal Cristian Sanrtiago, considera que los chalets deben tener uso educativo sin olvidar el aprovechamiento para potenciar el turismo. Uno de los usos que el Gobierno local pactó durante la anterior legislatura con colectivos conservacionaistas fue crear un refugio que pudiesen utilizar los alumnos de los colegios que visitan el parque natural.