La oposición limita el plan de ajuste del alcalde
Acuerdo mayoritario para impedir que la reducción del número de dedicaciones exclusivas sea mayor que la marcada por la Ley de Régimen Local
La oposición ha puesto freno al plan de ajuste diseñado por el alcalde. La reducción de dedicaciones exclusivas a los concejales solo afectará a dos ediles, menos de la mitad de lo planteado por el PSOE. Los grupos han acordado limitar el plan de ajuste al tope de dedicaciones exclusivas y cargos de confianza que marca la nueva Ley de la administración local.
La consecuencia del acuerdo mayoritario frente a las tesis del alcalde es que mientras Antonio Francés barajaba dejar a entre cuatro y cinco concejales sin dedicación exclusiva, la propuesta defendida por la mayoría de los grupos solo deja sin sueldo fijo a dos ediles. Uno de ellos será el ex alcalde Jorge Sedano y el otro será del resto de partidos en la oposición: Partido Popular o Compromís.
Esta limitación del plan de ajuste implica que el ahorro previsto por el Gobierno sea menor. Según fuentes municipales, los 250.000 euros de ahorro que suponía la propuesta del alcalde se quedarán en 150.000. En lo que no hay cambios es en el número de asesores. El Ayuntamiento reducirá cuatro cargos de confianza, tal y como obliga la Ley de Régimen Local: uno de Compromís, otro del PSOE y dos del Gobierno municipal.