La pasarela de la autovía se retrasa hasta inicios de octubre
La Vía Verde sobre la autovía A-7 de Alcoy a Cocentaina no estará operativa hasta el 2 de octubre - Se ha aprobado una prórroga del final de las obras pero con una sanción económica a la empresa
La pasarela peatonal de la Vía Verde sobre la autovía A-7 de Alcoy a Cocentaina tardará unas semanas en estar operativa puesto que ha sufrido un retraso en el final de las obras.
La culminación del proyecto estaba prevista para hoy jueves 22 pero se ha aprobado una prórroga para que se acaben en un nuevo plazo: el 2 de octubre. Con ella se conseguirá aumentar la seguridad de ciclistas y peatones que se ven obligados a cruzar la autovía para continuar con el recorrido de la Vía Verde.
La concejal de Obras y alcaldesa en funciones, Mariona Carbonell, destaca que se ha dado el visto bueno a esta ampliación del final de las obras, pero con una sanción a la empresa responsable, Guerola, por este retraso. Carbonell afirma que tienen el permiso del Ministerio para cerrar la carretera los días 3 y 4 de septiembre, seguramente por las noches, para instalar la parte de la pasarela que pasa por encima de la carretera.
El presupuesto de la actuación está en torno a los 400.000 euros y la Diputación se hará cargo del 75% del gasto y el Ayuntamiento contestano del 25% restante.