La patronal busca nueva sede para Textilhogar
Ateval abre un proceso de análisis junto a los expositores para determinar la mejor ubicación del certamen de 2017, que continuará en Madrid
El sector textil busca nueva sede para su feria. La patronal tiene claro que Textilhogar 2017 se celebrará en una nueva ubicación. No repetirá en el Altillo de Chamartín. Así lo ha acordado el comité ejecutivo de Ateval, reunido la pasada semana en Novelda. La nueva sede, siempre en Madrid, se ajustará a las recomendaciones de las empresas participantes, a las que Ateval ha remitido una encuesta de valoración de la última feria.
José Serna, secretario general de la patronal, incide especialmente en los problemas en el sistema de aire acondicionado que marcaron las primeras horas de la última feria en uno de los pabellones. Este hecho ha provocado quejas por parte de las empresas participantes.
En el comité ejecutivo de Ateval estuvo sobre la mesa el descenso del consumo nacional durante los últimos dos meses, así como el buen comportamiento de las exportaciones. Hasta julio, según las últimas cifras disponibles, las ventas al exterior han crecido un 8,6% respecto al mismo periodo del año 2015.