La patronal exige al Gobierno que no ponga trabas a Alcoinnova
FEDAC reclama permisividad al Ayuntamiento para evitar que La Española se marche de Alcoy
El presidente de la Federación de Empresarios de L’Alcoià y El Comtat, Pablo de Gracia, ha pedido al alcalde que ponga las “mínimas trabas” al proyecto industrial de La Española en La Canal. De Gracia sostiene que la labor del Ayuntamiento es facilitar que la empresa permanezca en la ciudad.
De Gracia ha destacado la alegría que ha representado para el colectivo empresarial la aprobación de un proyecto positivo para la ciudad. Lo ha hecho durante la presentación del congreso sobre reindustrialización, por lo que ha aprovechado para argumentar que “tenemos que defender la industria”. A su juicio, una de las conclusiones del congreso será que “tenemos que facilitar que la industria continúe su actividad en la ciudad o en la comarca”.
La clave, para De Gracia, es que La Española se vaya de Alcoy. “Eso es lo que tenemos que evitar”, señala. El presidente de FEDAC ha pedido “que un tema tan importante no se utilice como arma política y que se pongan las mínimas trabas para que el proyecto vea la luz”. En este sentido ha recalcado: “Las leyes más estrictas deben cumplirse, en aquellas no lo son hay que ver cómo se puede ayudar a la empresa que quiere invertir”.