La patronal reclama más coordinación policial para mejorar la seguridad
FEDAC expresa al delegado del Gobierno su preocupación por el aumento de la delincuencia
La Federación de Empresarios de L’Alcoià y El Comtat (FEDAC) ha solicitado a la Delegación del Gobierno medidas con las que frenar el aumento de la delincuencia que, según los últimos datos del Ministerio del Interior, se está produciendo en Alcoy. La preocupación de la patronal la han expresado en una reunión con el delegado del Gobierno, Serafín Castellano, y altos mandos de los cuerpos de seguridad, celebrada este martes en Alcoy.
Los empresarios piden sobre todo medidas para aumentar la productividad, operatividad y eficiencia de los cuerpos de seguridad para “maximizar resultados con los recursos existentes”. Una de las medidas que plantean los empresarios es mejorar la coordinación entre la Policía Nacional y la Local, así como sectorizar la ciudad y establecer más puntos de control en la calle.
FEDAC, que reúne a 520 empresas de L’Alcoià y El Comtat, muestra su preocupación por los datos de delincuencia y advierte de que una actitud “pasiva” puede provocar “que la delincuencia de otras ciudades con mayor presión policial puedan venir hacia aquí”. La patronal reclama un calendario de reuniones, de carácter comarcal, para analizar periódicamente la situación de la seguridad en la zona. Para Navidad, piden apoyos de grupos policiales “heterogéneos” de Alicante o de otras ciudades.