La patronal y la Cámara acusan al Gobierno de frenar la reindustrialización
Rechazan el contencioso contra Alcoinnova, “que solo comporta una demora innecesaria en la ejecución del proyecto”
La Cámara de Comercio de Alcoy y la Federación Empresarial de L’Alcoia y El Comtat (FEDAC) han rechazado el contencioso que el Ayuntamiento de Alcoy va a iniciar este lunes contra el proyecto Alcoinnova. Las dos entidades entienden que presentar un recurso contra la aprobación del proyecto “constituye una renuncia al proceso de reindustrialización de la ciudad”.
En duro comunicado, la Cámara y FEDAC manifiestan su “disconformidad con todas aquellas actuaciones cuyo objetivo sea dilatar la ejecución del proyecto de parque empresarial Alcoinnova”. Las dos entidades destacan que “Alcoinnova es un proyecto de regeneración y creación de tejido industrial, que ha cumplido con la legalidad a lo largo de toda su tramitación”. Los dirigentes de la Cámara y de FEDAC entienden que la la interposición de un recurso contencioso administrativo “sólo comporta una demora innecesaria en la ejecución del proyecto”.
En el comunicado recuerdan que “el proyecto cuenta ya con informes favorables, y ha pasado todos los filtros administrativos”. Para FEDAC y la Cámara Alcoinnova “es un proyecto imprescindible de reindustrialización para la ciudad que aportará empleo y crecimiento económico. Alcoy necesita nuevas infraestructuras que favorezcan al desarrollo de la industria e inversión en I+D, que propicien el mantenimiento y la creación de empleos de calidad. Alcoinnova aporta todo esto. La presentación del recurso constituye una renuncia al proceso de reindustrialización de la ciudad”.