La Plataforma por la Reindustrialización Territorial denuncia el alto coste energético que tienen las empresas de la comarca
Se basa en un informe de APEME para reclamar que se audite el sector eléctrico español
La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, que engloban las patronales de la Vall d’Albaida, L’Alcoià-Comtat y la Foia de Castalla, reclama una auditoría del sector eléctrico español. Piden además la creación de una entidad independiente que controle el sector.
La Plataforma por la Reindustrialización Territorial se basa en un informe de APEME, la Asociación Provincial de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones, para denunciar que el coste energético para las empresas de la comarca representa pérdida de competitividad frente a otras empresas del ámbito internacional. Según este informe, en 2007 el coste de la energía se situaba por debajo de los valores medios de la Unión Europea y en la actualidad tenemos el quinto precio más caro en la Unión Europea. La plataforma calcula que en la composición del precio de la energía hay entre un 4% y un 5% en cada factura que pagan todos los usuarios para compensar un déficit tarifario, por lo que las compañías eléctricas atribuyen a las diferencias que cuesta la energía y lo que el Estado entiende que puede pagar.