La Policía aísla a Fabra de las protestas
Un número reducido de trabajadores de Canal 9 y miembros de la Plataforma per la Llei de Dependència reprochan al president por los recortes
Cualquier año, desde hacía dos décadas, la víspera de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy la ciudad se poblaba de operarios de la radiotelevisión pública valenciana, que ultimaban los preparativos para retransmitir las Entradas, los actos más espectaculares de la trilogía. Este 2014, apenas había 10. Y estaban en la ciudad para recriminarle al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el cierre del canal.
Los trabajadores afectados por el cierre, que siguen percibiendo sus salarios, han protestado junto a miembros de la Plataforma per la Llei de Dependència. Las protestas, al grito de “ladrones” o “es una vergüenza recortar en dependencia”, han comenzado en la plaza de España. Los manifestantes han permanecido fuertemente custodiados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han ocupado todo el centro histórico.
Las protestas han seguido durante toda la visita que el president ha realizado a la ciudad. Los trabajadores de Canal 9 han lamentado que la Policía les impidiese acercarse a la “escuadra de moniatos” que, según han afirmado, formaban Fabra y su séquito.