La promotora de La Estambrera pide licencia para construir dos nuevos edificios
Miragolf se centra en las construcciones de menor altura para retomar el proyecto aprobado en 2008
Miragolf, la empresa promotora del proyecto urbanístico de La Estambrera, ha pedido licencia al Ayuntamiento de Alcoy para construir dos nuevos edificios en el complejo residencial. La firma ha entregado al Ayuntamiento los proyectos Estambrera joven y Estambrera histórica. Son dos edificios de cuatro alturas en la calle de Balmes que agrupan, en conjunto, 37 viviendas, según fuentes municipales.
En la documentación que la empresa ha presentado para obtener la licencia de obra no figura la construcción de dos nuevas torres, similares a las dos ya edificadas, que dan al cauce del río. De momento, según las fuentes consultadas, la empresa se propone desarrollar los dos edificios de menor altura. El proyecto de la Estambrera está aprobado en 2008. Constaba de seis edificios y la rehabilitación de la sede de la empresa Manufacturas de Estambre. La empresa solo precisa de la licencia municipal para iniciar la construcción de, en principio, dos nuevos edificios.
La petición de la empresa ha caído como un jarro de agua fría en Guanyar Alcoi. La propuesta de la empresa retorna "fantasmas del pasado", según su concejal Alexandre San Francisco, quien sostiene que este proyecto resume lo peor de los gobiernos del Partido Popular en Alcoy. San Francisco lamenta el impacto paisajístico que el proyecto generó sobre el puente de San Jorge y no olvida que la iniciativa surgió a raíz de un acuerdo con Manufacturas de Estambre para trasladar la empresa fuera del casco urbano. La empresa, aprobado el convenio, cerró sin cumplir el traslado.