La protectora lanza una campaña para frenar el número de abandonos
El censo promedio mes se ha duplicado en 4 años y alcanza los 124 perros-El ayuntamiento recuerda que abandonar a un animal es sancionable con hasta 18.000 euros
La protectora de animales y el departamento de Salud Pública del Ayuntamiento lanzan la campaña No l’abandones. Las cifras sobre el abandono de animales de compañía se disparan en los meses estivales.
El presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Alcoy, Gonzalo Gisbert, advierte de que la protectora no da abasto debido al aumento de abandonos y la falta de adoptantes. El censo promedio mes estaba en 2011 en 54 perros pero hoy alcanza los 124 canes. Además, también aumenta la ratio de permanencia. Según Gisbert, "en 2011 un perro pasaba una media de 78 días en las instalaciones mientras que en 2015 la media es de 118 días. Todo esto se traduce en que cuanto más tiempo pasa el animal en la protectora más dinero cuesta".
La Concejal de Salud Pública, Aroa Mira, aprovechó la presentación de la campaña a los medios para agradecer la labor de los voluntarios y remarcar que abandonar a un animal es una infracción sancionable con hasta 18.000 euros.