La puesta a punto del CEM arranca con el acondicionamiento del exterior del edificio
El expediente de la obra de adecuación del Centro de Enfermos Mentales, que asciende a 500.000 euros, ha llegado ya al departamento de Contratación a la espera de pasar por Junta de Gobierno
La puesta a punto del Centro de Enfermos Mentales, el CEM, arranca con los trabajos de acondicionamiento de la zona exterior del edificio. El objetivo de la Consellería de Políticas Inclusivas es que el centro esté a punto antes de finales de año.
La dilatación de la apertura del CEM ha provocado una degeneración del inmueble y sus exteriores. Al coste inicial de las obras, de 3,6 millones de euros y que acabaron en 2014, se suma ahora el pago de los trabajos de limpieza y desbrozo del exterior que ya han comenzado. El Ayuntamiento ha abierto el periodo de licitación de la obra integral de adecuación del Centro de Enfermos Mentales, de urgencia para subsanar los desperfectos en el edificio ubicado en el Barranquet de Soler por el paso del tiempo y diversos actos vandálicos. El expediente ha llegado ya al departamento de Contratación a la espera de pasar por Junta de Gobierno. La concejal de Políticas Sociales, Aroa Mira, a la vista de las continuas dilataciones del proceso, no se ha arriesgado a fijar una fecha de fin de las obras, que aún no han sido adjudicadas. "Que quede constancia que lo de final de año lo ha dicho la señora vicepresidenta, y nosotros, a medida que vayan haciéndose las obras, que tienen que ser inminentes, lo iremos comentando":
La última valoración de los trabajos de adecuación del CEM, elevaba el pasado mes de mayo a 500.000 euros el coste de la obra, cinco veces más de la previsión inicial.