La sequía provoca pérdidas millonarias en la cosecha de la comarca
Un estudio de La Unió de Llauradors eleva a 74 millones los perjuicios de la escasez de lluvia en la provincia
La sequía está provocando pérdidas millonarias en la cosecha de la comarca. Un estudio de La Unió de Llauradors eleva a 74 millones los perjuicios que en toda la provincia está provocando la escasez de lluvia. Según el sindicato agrario, en los cultivos mayoritarios en L’Alcoià y El Comtat las pérdidas ascienden a cerca de 23 millones de euros.
En concreto, siempre según los cálculos de La Unió, en el olivo las pérdidas son de 9,2 millones de euros, de 9,1 en el almendro y de cuatro millones y medio en el caso del cereal. Ramón Mampel, secretario general de La Unió de Llauradors, advierte de que, con la falta de lluvias, los agricultores ni siquiera podrán segar los cereales.
La Unió ha expuesto a la Generalitat la necesidad de poner en marcha medidas urgentes para paliar estos daños. Aparte de crear una comisión de seguimiento de la sequía, La Unió reclama ayudas directas, reducción de impuestos y la creación de una línea de préstamos del Instituto de Crédito Oficial para los afectados por la sequía.