ENERGÍA

La subestación de Castalla comienza a abastecer a la industria de la Foia

La nueva infraestructura, con un coste de 3,7 millones, entra en funcionamiento para atender más de una década de reivindicaciones

lunes, 27 de agosto de 2018
Imagen de archivo de una visita a las obras de la nueva subestación del polígono Bastà, en Castalla.
Imagen de archivo de una visita a las obras de la nueva subestación del polígono Bastà, en Castalla.

La nueva subestación eléctrica de Castalla ha entrado en funcionamiento en los últimos días para abastecer a la industria de la Foia. Iberdrola ha puesto en marcha dos líneas de la nueva infraestructura que ha construido durante el último año con una inversión de 3,7 millones de euros. El proyecto había sido reiteradamente reivindicado por los empresarios y ayuntamientos durante los últimos diez años.

La estación, de 132 kV y ubicada en el polígono de Bastà, descongestiona la saturada subestación de Ibi, que hasta ahora abastecía a Onil y Castalla. Iberdrola ha cumplido el plazo avanzado el pasado abril por el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent. Antonio Bernabeu, alcalde de Castalla, se felicita por la puesta en funcionamiento de la instalación, que evita la saturación de la subestación de Ibi, de la que dependía la industria de la Foia.

La subestación funcionará a pleno rendimiento en septiembre, mes en el que Iberdrola ha previsto la inauguración oficial. La infraestructura de Bastà debe completarse con una segunda subestación, resultante del desdoblamiento del proyecto inicial, y necesaria para atender toda la demanda energética de la Foia. “Sin la segunda subestación, y ante la previsión de crecimiento industrial de la zona, Iberdrola piensa que la nueva instalación será insuficiente en un plazo de dos o tres años”, ha manifestado el alcalde.

Bernabeu detalla que Red Eléctrica, responsable de construir la segunda subestación, tiene en marcha el proceso de expropiación de los terrenos para poder comenzar la nueva obra.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content