La tasa de mortalidad se redujo en 2016 en la comarca
L’Alcoià y El Comtat siguen a la cabeza de la provincia en porcentaje de muertes por la elevada edad de la población
La tasa de mortalidad se ha reducido en la comarca, que sigue presentando los peores datos de la provincia. El dato publicado por el Instituto Valenciano de Estadística, referente a 2016, evidencia el problema de envejecimiento poblacional que presentan los municipios de L’Alcoià y El Comtat. Según ese informe, la tasa de mortalidad en El Comtat es de 10,85 por cada mil habitantes. Respecto a 2015, la tasa se redujo en más de medio punto. En el caso de L’Alcoià, la tasa queda en 9,66 por cada mil habitantes frente al 10,21 de un año antes.
Pese al descenso, son las peores cifras de toda la provincia de Alicante. Respecto al conjunto de la Comunidad, los registros comarcales quedan lejos de los más altos, que son los del Alto Mijares y el Rincón de Ademuz, con tasas de mortalidad, respectivamente, del 20,49 y del 18,33 por mil habitantes.
En cuanto a la tasa de natalidad, el estudio marca que la tasa en El Comtat es de 8,18 nacimientos por cada 1.000 habitantes. En l’Alcoià es de 8,01. La edad media de maternidad oscila entre los 31 y los 32 años. La esperanza de vida en la comarca, según el informe, oscila entre los 79 y los 80 años para los hombres y los 84 y los 85 para las mujeres.