INDUSTRIA

La textil Moltó Reig inicia su liquidación y deja en el aire más de 120 empleos

La empresa negocia su venta tras no poder hacer frente a los pagos a acreedores

jueves, 03 de marzo de 2016
Instalaciones de Moltó Reig en Cocentaina.
Instalaciones de Moltó Reig en Cocentaina.

La textil contestana Moltó Reig ha iniciado el proceso de liquidación lastrada por las deudas que le impiden hacer frente a los pagos pactados para superar el concurso de acreedores solicitado en 2009. La liquidación, comunicada oficialmente este lunes, deja en el aire 123 puestos de trabajo. La empresa va a negociar su venta, un proceso apoyado por los sindicatos con la intención de salvar la mayor parte del empleo.

La empresa, dedicada al proceso de ennoblecimiento textil, ha presentado la liquidación al juzgado, que debe designar a los dos liquidadores que se encargarán de gestionar la extinción de la firma presidida por Santiago Moltó, ex presidente de Aitex. La decisión es consecuencia de la deuda que arrastra la compañía. En 2009 se declaró en concurso de acreedores, que superó tras negociar un plan de pagos con un plazo de carencia de cinco años.

En 2015, según ha explicado a RADIO ALCOY, Miguel Ángel Castelló, de Comisiones Obreras y conocedor del proceso, la empresa no cumplió con los pagos. Trató de renegociar con los acreedores un nuevo aplazamiento de la deuda, de varios millones de euros, pero no hubo acuerdo.

Ante esta situación, la firma ha comenzado el proceso de liquidación. Sus dirigentes han informado al comité de empresa de que buscan un posible comprador que reflote la compañía. Comisiones Obreras apoya la medida aunque deja claro que en las negociaciones exigirá una venta íntegra de la empresa para conservar la mayor cantidad posible de puestos de trabajo.

Castelló afirma que los estudios económicos ratifican que la empresa sería viable de no tener que cargar con la deuda. El dirigente sindical explica que, en casos de venta de empresas que arrastran pagos pendientes, los juzgados, con el objetivo de salvar el empleo, están flexibilizando la deuda para conseguir condiciones óptimas para el comprador. “Esta es la única forma de salvar los puestos de trabajo”, subraya.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content