La Universidad Católica de Valencia ya tiene fecha para empezar sus clases
La sede será el colegio San Vicente de Paúl, donde se ha dado a conocer que el Instituto de Lenguas de la UCV dará sus primeras enseñanzas a partir de junio
La Universidad Católica de Valencia ya tiene fecha de inicio de sus clases en Alcoy. Será a partir del 17 de junio en el colegio San Vicente Paúl cuando se ofrecerán las primeras enseñanzas de idiomas a través del Instituto de Lenguas de la UCV.
Profesores u opositores a profesores son una gran parte del alumnado del Instituto de Lenguas en su sede central de Valencia y en sus distintas ubicaciones, mientras que en Alcoy, la docencia también estará orientada a la enseñanza de idiomas a las empresas de la zona. Así lo ha explicado la directora del instituto, Laura Planells, quien ha estado presente en un acto de presentación oficial que ha tenido lugar en el propio centro alcoyano.
El director de San Vicente de Paúl y delegado de la Fundación San Vicente Mártir de colegios diocesanos, Jordi Juan, quien ha explicado quienes han hecho posible el proyecto con el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, al frente, el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y representantes de la Fundación San Jorge de Alcoy, entre otros.
Las primeras enseñanzas en cursos intensivos en los meses de junio y julio serán de valenciano e inglés, los más demandados, mientras que a partir de septiembre empezarán el curso académico incorporando otros idiomas como el francés, el alemán, el portugués o incluso el chino, el japonés o el árabe. Planells destacó además que el instituto que representa es el único en la Comunidad Valenciana que tiene el sello del Instituto Cervantes para la enseñanza del castellano para alumnos extranjeros y ha presentado la posibilidad de que profesores alcoyanos se puedan incorporar al equipo docente del Instituto de Lenguas. Planells coordina un equipo de 60 profesores, con sedes en la provincia en Orihuela y San Vicente del Raspeig, aunque Alcoy pasará a ser la sede principal en Alicante a partir de ahora.
Se está trabajando para en una segunda fase implantar estudios de enfermería.