L’Alqueria y Papelera pactan el convenio urbanístico para ampliar instalaciones
La empresa pretende construir un almacén inteligente y una nueva nave de producción - Ultima la instalación de una caldera de biomasa
El Ayuntamiento de L’Alqueria d’Asnar y Papelera de La Alqueria SL han firmado un convenio urbanística para permitir que la empresa amplíe sus actuales instalaciones, en las que está instalando una de las mayores calderas de biomasa de España. La firma prepara una inversión “muy alta”, en palabras del alcalde, Jaume Pascual, para dotarse de nuevos servicios y maquinaria.
El convenio persigue que el Ayuntamiento modifique las normas urbanísticas para que una parcela de 29.144 metros cuadrados anexa a la empresa tenga la calificación de industrial. En esos terrenos la papelera pueda construir nuevas infraestructuras: un almacén inteligente y nueva maquinaria. El alcalde, Jaume Pascual, explica que la tramitación de los cambios urbanísticos será lo más costoso. “La empresa quiere reforzar su presencia en L’Alqueria con uno de los proyectos industriales más importantes de la Comunidad Valenciana”, reflexiona el regidor.
La mejora de las instalaciones ha comenzado con la instalación de una caldera de biomasa, ubicada en la antigua zona de almacén. La central producirá energía a partir de los restos vegetales. Según este sistema estará en funcionamiento durante el mes de septiembre.