Las Comarcas Centrales apoyan la petición vecinal para finalizar la autovía a Gandia
El consorcio resalta el valor de la nueva carretera para vertebrar el territorio y favorecer el desarrollo económico
El Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas apoya la campaña que una plataforma formada por vecinos de cinco comarcas ha lanzado para exigir a la Generalitat Valenciana la finalización de la autovía CV 60, que une Olleria con Gandia y que conecta la costa con el interior. El presidente del consorcio, Antonio Francés, reconoce que es una “necesidad clara” y una de sus principales reivindicaciones.
La construcción de la carretera está pendiente desde 2007, cuando la Generalitat Valenciana abandonó el proyecto. Francés sostiene que la infraestructura es necesaria para mejorar las comunicaciones y vertebrar el territorio. El presidente del consorcio y alcalde de Alcoy añade que la mejora de las conexiones favorece el desarrollo económico.
“Uno de los objetivos del consorcio es reivindicar la finalización de esta carretera”, insiste Francés, quien destaca que ciudadanos de diferentes comarcas se hayan unido para reivindicar el proyecto. “Tienen el apoyo del consorcio porque es una carretera muy utilizada y es una necesidad convertirla en autovía”, manifiesta.
El proyecto aprobado en 2007 preveía una inversión de 64,6 millones de euros para construir los 23 kilómetros que separan L’Olleria de Terrateig, desde donde arranca un tramo de autovía hasta Palma de Gandia. Con la construcción de este proyecto, aparte de acercar el interior al litoral, la costa tendría acceso directo a la autovía central.