Las cuentas de 2017 tendrán fondos para dar actividad al Centre d’Art
La Fundación CAM asume las obras de acondicionamiento del edificio - El alcalde destaca la implicación de la Generalitat en la reapertura del edificio
Con mucha cautela, sin ofrecer un plazo concreto, el Ayuntamiento de Alcoy ha señalado que el año que viene el Centre d’Art d’Alcoi reabrirá las puertas que cerró en verano de 2011, apenas unos meses después de su inauguración. El presupuesto municipal de 2017 contará con una partida económica “importante” para programar actividades culturales, según ha explicado el Gobierno local, del PSOE, en un comunicado.
El anuncio es fruto de la reunión celebrada este viernes entre el alcalde, Antonio Francés, el nuevo director de la Fundación CAM, Luís Boyer, y el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca. Al encuentro ha asistido también el concejal de Cultura, Raül Llopis. “En un día hemos avanzado más que en los últimos cinco años”, ha resumido el alcalde de Alcoy, que destaca la planificación “concreta y real” elaborada gracias a la nueva dirección de la fundación y al nuevo Gobierno autonómico”.
Si el Ayuntamiento será el encargado de financiar la programación para reactivar el complejo, el acondicionamiento del edificio correrá a cargo de la Fundación CAM. De momento, no hay fecha exacta pero sí la voluntad de reabrir el edificio en 2017. Boyer: "No podemos hablar de plazos al tratarse de un proceso complejo, pero hoy hemos sentado la hoja de ruta que esperamos que nos permita reabrir el CADA lo antes posible."
Para el alcalde es importante la implicación de la Generalitat Valenciana. El centro está apoyado por el propio presidente, Ximo Puig. La Generalitat está muy implicada en todo el proceso y compartimos, tanto el Ayuntamiento como el Consell, la intención de que este centro de arte sea un referente cultural fuera de nuestras fronteras”, ha dicho Francés.