Las dos concejales del PP se suman al Gobierno de coalición
El alcalde, de Compromís, defiende la implicación en la gestión municipal de todos los regidores electos
Agres se ha convertido en ejemplo de Gobierno de coalición con la incorporación de las dos concejales del Partido Popular. Los siete concejales del Ayuntamiento de Agres forman parte del Gobierno con delegaciones bajo su responsabilidad, lo que no fue posible en la anterior legislatura pese a que Compromís gobernaba en minoría.
Ahora, sin embargo, pese a contar con mayoría absoluta, Compromís comparte la gestión con el socialista Rafael Sanjuan, que lleva Urbanismo y Promoción Económica, y también con las dos ediles del Partido Popular. María García y Lorena Tudela gestionan conjuntamente Deportes, Cementerio, Sanidad, Tránsito y Biblioteca.
El alcalde, Josep Manel Francés, tiene claro que en los pequeños municipios es necesario que todos los concejales cooperen en la gestión. “Queremos que todos se impliquen”, manifiesta el regidor. Según afirma, las áreas asignadas a las dos concejales del Partido Popular se ajustan a su perfil. “Son personas jóvenes, sin experiencia en política y con unas tremendas ganas de trabajar”, resume.