Las empresas textiles encuentran cantera en Cotes Baixes
Seis alumnos del Ciclo de Fabricación y Ennoblecimiento del Textil realizan prácticas en AITEX y Antecuir mediante la modalidad de Formación Dual
Seis de los diecisiete alumnos que estudiaron en el curso 2014-2015 el Ciclo de Fabricación y Ennoblecimiento del Textil en el Instituto Cotes Baixes se matricularon en formación Dual. Un sistema que se puso en marcha el año pasado y que combina las clases con una formación práctica en empresas del sector desde el inicio de sus estudios. De las 2.000 horas que dura el ciclo, estos alumnos cursan 1.000 en empresas. AITEX y la empresa Antecuir acogieron alumnos en prácticas el curso pasado. Patricio Quilez, de Antecuir, explica que esta iniciativa permite a la empresa formar el perfil de profesional que desea.
La formación Dual pretende revalorizar los ciclos de formación profesional y dotar a los alumnos de herramientas que favorezcan su inserción laboral. El director de AITEX, Vicente Blanes, remarca que las empresas textiles necesitan incorporar en su plantilla a técnicos formados.
El centro educativo planea ampliar para el próximo curso esta modalidad educativa a otros ciclos de formación profesional.