LLUVIAS

Las reservas de agua respiran tras la sequía

El agua embalsada en el pantano de Beniarrés aumenta un 11% desde septiembre, aunque sigue lejos de la media - El agua vuelve a brotar en parajes como el Barranc de l'Encantada o El Molinar

viernes, 09 de diciembre de 2016
El agua vuelve a correr por el Barranc de l'Encantada.
El agua vuelve a correr por el Barranc de l'Encantada.

El último episodio de lluvias, que ha dejado en la comarca entre 90 y 200 litros, ha recuperado las reservas del pantano de Beniarrés. El embalse tiene una reserva de 4 hectómetros cúbicos, según la Confederación Hidrográfica. Se encuentra al 14,8% de su capacidad. Es una reserva muy por debajo de la media de los últimos 10 años, que es de 13 hectómetros en esta misma fecha. Sin embargo, la situación no es tan extrema como en septiembre, cuando apenas embalsaba un hectómetro y se encontraba al 3% de su capacidad.

Durante las dos últimas semanas, las lluvias han dejado en torno a los 90 litros en municipios como Alcoy. Las mayores precipitaciones se han registrado en L’Orxa, con cerca de 200 litros, según datos de Avamet. Los efectos de la lluvia se dejan notar en parajes como El Molinar, en Alcoy, o el Barranc de l’Encantà, en Planes, donde el agua vuelve a brollar.

 

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content