TEXTIL

León Grau, primer alcoyano presidente de Ateval

El ex presidente de la patronal comarcal asume el cargo con la intención de potenciar la internacionalización, innovación y formación y constituir un lobby sectorial

jueves, 03 de diciembre de 2015
León Grau, segundo por la izquierda de la primera fila, tras la junta de Ateval.
León Grau, segundo por la izquierda de la primera fila, tras la junta de Ateval.

El industrial León Grau es el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval). Es el primer alcoyano que ocupa el cargo. Fue elegido el miércoles en la junta general de la entidad. En su primer mensaje, Grau instó a las administraciones a incentivar la “inversión, el consumo y el empleo” a través políticas de reindustrialización.

Grau fue elegido por 56 votos a favor y uno en contra para sustituir a Vicente Aznar, presidente durante los últimos siete años. Responsable de la empresa Hilaturas Miel SA, León Grau fue presidente de la patronal textil de la comarca (Acetex) entre 2001 y 2005, en vísperas de la liberalización de mercados que permitió la avalancha de productos chinos y en plenos problemas del sector en L’Alcoià y El Comtat por las consecuencias de la propagación de la legionela a través de las torres de refrigeración de las industrias textiles.

A Grau lo acompañarán otros dos empresarios de la comarca como vicepresidentes de Ateval: Alfredo Ferre, de la bañerense Hilaturas Ferre SA, y Rafael Pascual, de Antecuir, SA, con sede en Muro. El tercer vicepresidente es José Ramón Revert, de Ontinyent y muy vinculado a Alcoy. El comité ejecutivo de Ateval tiene un mandato de dos años, en los que trabajará para “mejorar la comunicación y prestación de servicios asociativos, potenciar la internacionalización, la innovación y la formación, y dar un impulso mayor a la acción del lobby sectorial del textil valenciano”.

En su primera intervención, el presidente manifestó “la importancia de implementar medidas sólidas por parte de los Gobiernos para superar las deficiencias estructurales que constriñen la economía y que deben de incentivar la inversión, el consumo y el empleo”. Destacó la necesidad de una política efectiva para la reindustrialización, que sitúe a la industria como motor de crecimiento.

Ese mensaje lo recogió el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, quien recalcó que la prioridad del Consell es "la industria y la reindustrialización de nuestro territorio”. El reto, dijo, “ es adaptarse a las nuevas formas de producción y gestión para dinamizar el tejido productivo y la administración no puede estar ajena a estos cambios". 

El conseller manifestó su voluntad de "estar al lado de los empresarios del sector de la confección y el textil, compuesto principalmente por pequeñas y medianas empresas que, además, han pasado por unos años de atroz crisis que les ha llevado a la necesidad de redirigirse y reinventarse, sobre todo gracias a su apuesta por la innovación y la transformación tecnológica". 

Para el Consell, afirmó Climent, “es prioridad máxima la industria y todo lo que tenga relación con ella, teniendo en cuenta las características propias de nuestro sector productivo basado en las pequeñas y medianas empresas. Y dentro de ésta apostamos firmemente por la innovación como medio fundamental para el desarrollo de empresas competitivas, que sean sostenibles y que aporten valor añadido que se traduzca, además, en empleo estable y de calidad". 

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content