L'Escoleta Jesuset del Miracle, afectada por la procesionaria
Los alumnos del centro educativo no han salido al patio en los últimos dos días con clase - La dirección de DomusVi explica que se está tratando esta plaga
Los pinos de la residencia de ancianos DomusVi Alcoy, ubicada en el antiguo hospital de Oliver, afectados por la procesionaria, están condicionando las actividades de la escuela infantil del Jesuset del Miracle, situada en el edificio contiguo.
Según l’escoleta, los escolares no han salido al patio el viernes y este miércoles -lunes y martes no hubo clases por la festividad de San José-, ya que en los pinos de la residencia más cercanos, de los 25 en total, tienen en sus ramas unas bolsas de procesionaria sobre las que se está actuando y no saldrán hasta que no se resuelva el problema.
La directora de DomusVi, Ana María Cerdá, ha explicado a Radio Alcoy que los trabajos para atacar esta plaga comenzaron en febrero. La procesionari también afecta a los usuarios de la residencia, algunos de los cuales suelen pasear por el jardín, al igual que a trabajadores y familiares, por lo que están trabajando para eliminar este problema.
Cerdá ha añadido que el control de la plaga se está desarrollando en coordinación con la dirección de L'Escoleta y con el Ayuntamiento. Esperan que con el primer tratamiento, reforzado con un segundo más reciente, se traduzca en una pronta solución del problema, confiando que sea ya durante esta semana.