Libertad con cargos para el presunto pederasta de la Zona Norte
El juez obliga a comparecer dos veces al mes en el juzgado y dicta orden de alejamiento sobre tres de los jóvenes a los que sometió a tocamientos
El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcoy ha dejado en libertad con cargos al hombre de 46 años detenido la pasada semana por presuntos abusos sexuales a menores en la Zona Norte. El presunto pederasta deberá presentarse dos veces al mes en el juzgado y tiene una orden de alejamiento sobre tres menores a los que llegó a someter a tocamientos.
El juez ha atendido la petición del fiscal, que solicitó la libertad del detenido el lunes de la pasada semana. El titular del juzgado, sin embargo, ha impuesto una serie de medidas cautelares mientras desarrolla la investigación por presuntos delitos de abusos sexuales. El detenido tiene la obligación de comparecer dos veces al mes en el juzgado, según informa el Tribunal Superior de Justicia.
El juez ha dictado órdenes de alejamiento respecto a tres menores a los que, según el TSJ, llegó a tocar. Uno de estos adolescentes fue el que agredió al detenido. La primera versión apuntaba a que había sido agredido por el familiar de una de las víctimas.
El presunto pederasta, que no cuenta con antecedentes por delitos sexuales, tiene prohibición de acercarse a parques y colegios de Alcoy. El juez ha tomado declaración de los tres jóvenes que sufrieron tocamientos, así como de otros adolescentes a los que el detenido dirigió comentarios soeces de contenido sexual.