AGUA

Los acuíferos resisten a la falta de lluvia

El nivel estático de extracción de agua se profundizó entre 2 y 4 metros en los dos últimos años en prácticamente todos los manantiales que surten la ciudad

viernes, 26 de febrero de 2016

Molinar

La extracción de los manantiales de Alcoy volvió a precisar, en todo el año pasado, bajar entre 4 y 2 metros para encontrar el nivel estático del agua. En el caso del principal manantial, El Molinar, la falta de precipitaciones ha venido traducida con un descenso en los datos del nivel de la extracción.

En el caso del  pozo número 2 del Molinar pasó de los 5,02 metros de extracción a finales de 2014 a los 7,40 en diciembre del año pasado. La bajada en el pozo número 1 del Molinar en este mismo intervalo de tiempo fue menor ya que pasó de los 7 metros a 7,86 metros en 2015.

Jordi Martínez, concejal de Medio Ambiente, destaca que en comparación con los niveles de extracción de localidades de la provincia y de la comarca, Alcoy tiene mejor resultado. "2015 ha sido muy duro por la escasez de lluvia y la sequía"

La mayor profundidad para buscar agua se produjo en el manantial del Barranc de Cint y el año pasado alcanzó los 72,24 metros frente a los 68,10 de 2014. El nivel estático en el pozo de Barxell también bajó de los 44,30 metros de 2014 a 48’87 metros a finales del año pasado. El manantial cuya profundidad es menor es el del Xorrador y es el único que mejora resultados ya que pasó de 21,50 metros a 18,19 metros en 2015.Las peores etapas de extracción en ese manantial han estado cuando se extraía agua a 70 metros de profundidad.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content