Los agentes medioambientales reivindican personal y mejoras en las Cortes
Diputados autonómicos se comprometen ante la plataforma por la renovación y jubilación del cuerpo a conocer sobre el terreno la situación de los profesionales
Los diputados autonómicos van a pisar el terreno para conocer la situación de los agentes medioambientales. Es el compromiso que, tras su comparecencia en las Cortes Valencianas, ha conseguido la plataforma por la renovación y jubilación de este cuerpo. El colectivo ha reivindicado la equiparación al resto de cuerpos de seguridad para anticipar jubilaciones a los 60 años e introducir la segunda actividad.
José Luis Cortés, agente medioambiental en la comarca y responsable de la plataforma, señala que el 75% de los 220 agentes tienen más de 50 años. “A partir de los 60 años los agentes no deberían realizar labores de campo”, explica Cortés, que lamenta la “invisibilidad” de un colectivo que realiza todo tipo de funciones: tareas de vigilancia, inspección o investigación de las causas de incendios, en cuya extinción también colaboran. La plataforma, como ha subrayado Cortés en l'Hora del Medi Ambient de RADIO ALCOY, reivindica la creación de, al menos, 80 nuevas plazas en toda la Comunidad Valenciana.