Los alcoyanos decidirán sobre el terreno municipal de la Colonia de Aviación
Será a través de un proceso participativo, donde los ciudadanos determinarán el uso de los 7.500 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Alcoy iniciará un proceso participativo después del verano para que sean los vecinos del barrio de Santa Rosa los que decidan la dotación económica y el uso que va a tener la parte municipal de la Colonia de Aviación, que finalmente son 7.500 metros cuadrados.
El Gobierno mantuvo una reunión con la asociación de vecinos de Santa Rosa-La Mistera para confirmar que el convenio entre el Ministerio de Defensa y el Consistorio alcoyano sigue adelante. La administración ha dado el visto bueno a los informes realizados para poder llevar a cabo la adjudicación municipal de una parte del terreno de la Colonia de Aviación.
María Baca, concejal de Democracia Participativa, explica que el Ayuntamiento ha decidido "fomentar un proceso participativo para que sean los propios vecinos del barrio de Santa Rosa los que, de alguna manera, nos digan qué necesidades o qué es lo que quieren votar para ese esapcio. En la reunión, se les informó de que a través del Ministerio nos habían comentado que todos los informes eran positivos para poder firmar el acuerdo y a partir de ahí, después del verano, se empezará el proceso participativo".
El Ayuntamiento anunció el año pasado el inicio de este convenio con el Ministerio de Defensa, en el que en un principio, Alcoy iba a contar con 11.000 metros cuadrados de la Colonia de Aviación. Entre las inversiones constaba la construcción de un Centro de Día. Finalmente, el Consistorio ha decidido que sean los vecinos los que decidan qué hacer y cuánto invertir en los 7.500 metros cuadrados municipales a través de un proceso participativo.