EVENTO JUVENIL

Los alumnos de Cotes Baixes accederán por la puerta lateral para evitar encontrarse con las paellas

La fiesta, concebida originalmente para universitarios de Alcoy, pero de la que el campus y el Ayuntamiento se desvinculan, suma voces contrarias la víspera de su celebración

miércoles, 11 de marzo de 2015

Montaje de las paellas

Los alumnos de Cotes Baixes accederán al centro por la puerta lateral para evitar encontrarse con las paellas. La ubicación designada por el Ayuntamiento para las paellas universitarias no es la idónea, aunque según el consistorio sea la única viable para el desarrollo de evento a cargo de la empresa Frenetic Group, que cuenta con el visto bueno de Urbanismo, Policía y Servicios Técnicos municipales. El Partido Popular, a través de su concejal, Juan Abad, atribuye a la permisividad del Gobierno local la celebración de la fiesta. “Son muchas las voces las que se han manifestado en contra. Nadie ha dado explicaciones publicamente sobre los motivos por mantener dicha zona para el acto. Vecinos, empresarios, trabajadores y estudiantes han sido ignorados por el Bipartito. Una cosa está clara, la fiesta se celebra porque el Gobierno municipal lo permite”.

Estefanía Blanes, concejal de Participación ciudadana y portavoz de EU deja clara su solidaridad con los vecinos y asegura que su grupo trató de buscar otra ubicación. "Des del moment en què els veïns ens alerten d'aquesta situació hem intentat que aquest esdeveniment no es faça en aquest lloc. Però finalment s'ha confirmat la ubicació definitiva, la Portaveu d'esquerres lamenta que "com en altres ocasions, no es pot basar la decisió en el compliment tècnic sense aportar cap criteri polític i ignorant a una part molt important del conflicte, que són els veïns, estudiants, professors i AMPA de l'IES Cotes Baixes ".

Desde fuera del Ayuntamiento UPyD lamentó a través de David Sabido que esta ubicación perjudique a un centro educativo. "Tras visitar el recinto y estar durante el montaje, he podido comprobar que el escenario está prácticamente pegado a las viviendas de la urbanización de Mira Sierra y se encuentra muy próximo al barrio de la Font Dolça. Los vecinos que necesiten descansar el jueves por la mañana, día laboral, les va a ser imposible. He podido observar también que el recinto está junto al IES Cotes Baixes y siendo el jueves día lectivo, nos preocupa que estudiantes de 1º y 2º de ESO, así como el profesorado, tengan que estar dando clase hasta las 14.00 mientras escuchan la música de la macrofiesta".

Las paellas se desarrollarán de 12 a 8 de la tarde. La última inspección para autorizar la fiesta está prevista dos horas antes del inicio.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content