Los autónomos buscan su unión para ganar fuerza
Las principales organizaciones negocian la creación de un consejo con el objetivo de conseguir una voz representativa ante la Generalitat
Los autónomos de la Comunidad Valenciana han abierto en Alcoy el proceso de constitución de la Mesa del Autónomo para el ámbito autonómico. La intención de las diferentes entidades es crear un órgano que se erija como interlocutor ante el Gobierno valenciano.
Las principales asociaciones de autónomos de la comunidad se reunieron ayer en la sede central que la Unió de Professionals i Treballadors Autònoms del País Valencià tiene en Alcoy para sentar las bases de esa mesa que sea una voz colegiada de representación del autónomo ante la Generalitat. La intención a medio plazo, como explica Javier Pastor, secretario general de la Unió, es crear el Consejo del Trabajo Autónomo Valenciano.
“Ha sido la primera vez que hemos conseguido reunir en una mesa de trabajo a más del 80 % de las organizaciones de autónomos de la Comunidad Valenciana”, afirma Pastor, que destaca “las ganas de trabajar y de esforzarse por los trabajadores autónomos” de todas las entidades participantes en el encuentro. La próxima reunión para debatir sobre el futuro del sector será el próximo día 20 de octubre en Valencia.