Los autónomos han sumado este verano 32 nuevas bajas
La Unión de Trabajadores Autónomos del País Valencià ve en la caída del consumo la causa de la bajada en el número de afiliados y reclama medidas para el pequeño comercio
Los autónomos han sumado este verano 32 nuevas bajas en Alcoy. La Unión de Trabajadores Autónomos del País Valencià, UPTA, ve en la caída del consumo la principal causa de la bajada en el número de afiliados, que principalmente proviene del pequeño comercio y reclama medidas.
Los trabajadores autónomos reclaman medidas que frenen la continua bajada en las afiliaciones que suele concentrarse en los meses de verano y tras las Navidades. En la última década se han producido 287 bajas en los meses julio y agosto, en las que se incluyen las 32 del verano 2015. Javier Pastor, presidente de la Unión de Trabajadores Autónomos del País Valencia, destaca la caída del consumo como principal causa del cierre de muchos negocios por lo que pide que se incentive al pequeño comerciante.
En 2007, antes de la crisis económica el número de afiliados autónomos era de 4. 148. El pasado agosto finalizó con 3.566 autónomos afiliados en Alcoy.