Los impagos del Consell fuerzan a Muro a pedir un préstamo para pagar ayudas de emergencia
La Mancomunitat de Serveis Socials carece de fondos para ayudar a las familias sin recursos - La conselleria adeuda 74.000 euros, correspondientes a 2013
Los impagos de la Generalitat Valenciana han forzado al Ayuntamiento de Muro a contratar un préstamo para pagar las ayudas de emergencia que concede la Mancomunitat de Serveis Socials Mariola. La Conselleria de Bienestar Social debe todo el año pasado, 74.000 euros, lo que ha dejado vacía la caja de la Mancomunitat de Serveis Socials Mariola.
La entidad, según explica su responsable, la concejal de Servicios Sociales, Elisa Genís, no puede atender las peticiones de los ciudadanos más necesitados que reclaman las denominadas ayudas de emergencia, reservadas para el pago de alquiler, agua, luz y alimentación. “La demanda es alta y no podemos dar respuesta”, afirma la concejal.
El Ayuntamiento ha convocado un pleno urgente, que se celebrará el miércoles, para contratar un préstamo de la Diputación que permite disponer, al menos de 30.000 euros. “Menos mal que tenemos a la Diputación que concede estos préstamos sin interés”, explica la concejal., quien avanza que, tras el pleno, tiene previsto un encuentro con responsables de la Conselleria de Bienestar Social para reclamarles el pago urgente de las ayudas correspondientes al año pasado.