Los Moros y Cristianos entran en la Vila Condal
La Federación Junta de Fiestas calcula que en los desfiles participarán unas 3.500 personas-Las Entradas comienzan a las 8 en el Passeig del Comtat y finalizan tras la media noche
Cocentaina celebra este sábado 13 de agosto el día central de sus fiestas en honor a Sant Hipólit. La jornada de las Entradas de Moros y Cristianos se presenta propicia en lo meteorologico, si riesgo de chubascos y con temperaturas que alcanzarán, como máximo los 30 grados. Tras la interpretación del himne de festes el viernes por la noche, a cargo de José Rafael Pascual Vilaplana, llega el día de los desfiles. La organización calcula la presencia de unos 3.500 participantes. Susana Reig, concejala de Fiestas destaca entre los boatos y acompañamientos de capitanes y abanderados, "la incorporación la fila Contestans y el 75 aniversario de la filà Sahorins".
La jornada ha comenzado con la presencia de los primeros festers en la calle para participar en la Diana. Tras la misa a las 11h, en Santa María, el programa sigue con la Embajada del Contrabando a las 12.15h, protagonizada por Maseros y Contrabandistas.
Las Entradas comienzan a las 8 en el Passeig del Comtat. Finalizarán después de la media noche. Si no puede ir a Cocentaina Radio Alcoy se las ofrecerá a partir de este domingo en www.radioalcoy.com.