Los problemas de alcantarillado agravan las humedades en viviendas de Batoy
El Gobierno espera una subvención de la Diputación para iniciar la reparación de la red por la calle Carrascal
El estado del alcantarillado en Batoy ha agravado los problemas de humedades en viviendas del barrio. La asociación de vecinos advierte de la situación en casas de las calles Aitana y Carrascal. El Ayuntamiento de Alcoy prevé intervenir en esta última para comenzar a resolver el problema.
Las infiltraciones comenzaron años atrás en las viviendas. Pero la situación se ha agravado en los últimos meses, según ha explicado a Radio Alcoy la presidenta de la asociación de vecinos, Cristina Valero. “Las humedades alcanzaban unos quince centímetros, pero ahora superan el metro”, manifiesta Valero. Desde hace dos años los vecinos controlan los avances de las grietas provocadas por las humedades. “Es como si el barrio se estuviese yendo hacia abajo”, apunta la presidenta de los vecinos.
El Ayuntamiento ha comunicado a los vecinos que la reparación del alcantarillado comenzará por la calle Carrascal, la más afectada por el problema. El Gobierno ha solicitado a la Diputación una subvención de 240.000 euros para poner en marcha las obras. La intención es comenzar los trabajos después del verano.
El objetivo del Gobierno es renovar íntegramente la red de alcantarillado del barrio. El pasado año reconstruyó la red en la rotonda de acceso al barrio, una obra que permitió reducir los malos olores que sufrían los vecinos.