Los Reyes Magos estarán acompañados
Por segundo año consecutivo, el campamento de la comitiva real del Preventorio podrá ser visitado el día 5 de enero – Los organizadores han tomado medidas para tratar de abastecer la demanda
Los Reyes Magos no estarán solos en su campamento real, de nuevo y por segundo año consecutivo la Asociación Samarita ha organizado la visita al campamento real, situado en el Preventorio, con muchas novedades. El precio de la entrada se mantiene, 1 euro, que es solidario y se destinará a Aspromin, más conocido como Gormaget, y al colegio Tomás Llacer. Además, y dentro de la vertiente solidaria, es que se podrán llevar juguetes nuevos o en su embalaje original y alimentos no perecederos al campamento y dejarlos en la carpa que pondrá la Cruz Roja o llevarlos al gimnasio Olympia durante el mes de diciembre.
Una de las novedades, es que 3.600 entradas se pondrán a la venta anticipada, 800 se podrán comprar desde el día 7 de diciembre en la Tourist Info, y el resto, desde el lunes 5 de diciembre en la plataforma online alcoyana www.entradasatualcance.com. El día de la visita, el 5 de enero, habrá dos colas, una para aquellos que ya tengan la entrada comprada y otra para aquellos que tengan que comprarla ese día. Este año se ha establecido una “Fila 0”, una iniciativa solidaria para aquellos que no quieran visitar el campamento pero quieran colaborar con Aspromin y el Tomás Llacer con donaciones económicas.
El campamento será más grande y entre otras novedades es que hay un tiempo máximo de una hora para poder visitar el lugar donde los Reyes Magos acampan antes de hacer realidad las ilusiones de los más pequeños. Los que visiten el campamento podrán leer en primera persona el bando real que anuncia la llegada de sus majestades, habrá un photocall con las `burretes´, también se podrá visitar la jaima donde Melchor, Gaspar y Baltasar leen las cartas y pasan la noche antes de recorrer las calles de Alcoy la noche del 5 de enero, habrá música y baile en directo, Tirisiti estará presente también en el campamento, que estará compuesto por cinco puntos de visita que se especifican en la entrada, y además, los más pequeños recibirán globos y chucherías, y para los más mayores habrá una churrería, que destinará parte de la recaudación a Aspromin y al colegio Tomás Llacer.
Tan sólo habrá una zona de salida y llegada de autobuses situada en la Plaza Al-Azraq, donde habrá hinchables y entretenimiento para los niños mientras que esperan visitar el campamento de los Reyes. También se ha concertado un precio cerrado con los taxis para la subida y bajada al Preventorio, aquellos que quieran acceder por su cuenta con coches particulares deberán hacerlo por la parte del Baradello y el tráfico estará controlado.