Los Reyes muestran su morada en Mariola
Alcoy estrena un itinerario guiado por el campamento de Melchor, Gaspar y Baltasar - Las visitas serán de 10 a 2
Una de las novedades de la fiesta de Reyes de 2016 es la apertura del campamento real, en el Preventorio, que se podrá visitar este martes entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. Es una iniciativa de la asociación cultural Samarita, vinculada a la filà Cordón, que ha preparado todos los detalles del campamento y se encargará, además, de conducir las visitas guiadas.
Hasta el Preventorio solo se podrá acceder andando o en autobús. Habrá servicio a partir de las diez menos cuarto, cada cuarto de hora, desde la parada de El Teix. Habrá otras paradas en L’Alameda, 86, en el cuartel de la Guardia Civil, en la avenida de Carmen Vidal y frente al colegio La Salle.
David Ponsoda, miembro de la asociación cultural Samarita, detalla los contenidos del campamento. “Habrá una jaima en la que los pajes estarán empaquetando regalos. Estarán los camellos de los Reyes y las burras”, explica Ponsoda. Los grupos de dolçaina y el Grup de Danses Carrascal ambientarán el campamento, ubicado en la explanada frente a la cantina del Preventorio.
El precio del viaje es de un euro para los adultos y gratis para los niños. La recaudación irá destinada a la campaña Un juguete, una ilusión. Además, los visitantes podrán aportar juguetes y alimentos no perecederos a Cruz Roja.