Los robos en el ecoparque representan la mitad de las sanciones
El Ayuntamiento ha iniciado este año 32 expedientes de la ordenanza de higiene urbana-De los 32 expedientes, 25 ya están resueltos, 4 se ha desestimado la sanción y 3 están en fase de instrucción
El Ayuntamiento ha iniciado este año 32 expedientes sancionadores. La mitad de ellos, 16, corresponden a la retirada de residuos del ecoparque sin autorización. De los 32 expedientes, 25 ya están resueltos, 4 se ha desestimado la sanción y 3 están en fase de instrucción.
Por el vertido en el alcantarillado hay una multa de 901,52 euros. Por verter residuos fuera de los contenedores, el Ayuntamiento ha impuesto multas de 100 euros. En lo que va de año ha habido multas por lanzar residuos en la vía pública, alimentar palomas en la vía pública, orinar en la vía pública, pintar el mobiliario urbano o colocar publicidad en lugares no autorizados.
El Ayuntamiento ha recaudado 12.598,52 euros en multas por ir en contra de la higiene urbana. De los 32 expedientes, 25 ya están resueltos, 4 han acabado sin sanción y 3 están en fase de instrucción.
De momento, dos de las multas han sido sustituidas por trabajos para la comunidad. A la primera, precisamente por retirar residuos del ecoparque, se ha sumado otra por pintadas en el mobiliario urbano.
Jordi Martínez, edil responsable del área apela a la conciencia ciudadana "las conductas poco cívicas suponen, por ejemplo, dejar basura fuera de los contenedores o pintar mobiliario urbano, entre otros, están tipificadas en la ordenanza de higiene urbana y si se detectan tendrán las sanciones pertinentes. El civismo supone no ensuciar lo que es de todos, y seguiremos trabajando para que aquellos que lo hacen, entiendan que esa no es la mejor forma de actuar".