Los trabajadores de FCC rechazan separar la limpieza de calles de la recogida de basura
El PP pide al Gobierno si mantienen sus planes o escucha a la plantilla
Los trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas, la empresa responsable de la limpieza de las calles de Alcoy y de la recogida de residuos, no están de acuerdo en la separación de estos servicios en dos contratos diferentes. La asamblea de trabajadores ha rechazado la propuesta del Gobierno municipal, que pretende recuperar la gestión directa de la limpieza viaria y mantener externalizada la de la recogida de basura.
El portavoz del Partido Popular, Fernando Pastor, que ha informado de la opinión de los trabajadores, explica que llevará al pleno del lunes unas preguntas en torno al futuro de ambos servicios. “Este Gobierno que tanto habla de participación, ¿atenderá lo que dicen los trabajadores?”, se cuestiona el portavoz del PP. Para Pastor, la posición de los empleados de FCC es un pero más a la gestión del Gobierno “que en una legislatura no ha sido capaz de renovar el contrato”. Actualmente FCC presta el servicio con un contrato caducado.
El portavoz del PP pedirá al Gobierno en el pleno que defina un plazo para aprobar el nuevo contrato. Pastor sostiene que, aparte de ser el contrato más caro de cuantos paga anualmente el Ayuntamiento, es el que más críticas recibe. “No se entiende que no sean capaces de aprobar el pliego de condiciones del nuevo contrato”, concluye.