Los trabajadores de Limpiezas Raspeig retoman las protestas por los impagos
Se concentran este miércoles ante el Palau de la Generalitat para reclamar el ingreso de las últimas nóminas
Los trabajadores de la empresa que se encarga de la limpieza de los institutos de la comarca se manifiestan este miércoles ante el Palau de la Generalitat para exigir el pago de sus salarios. La empresa Servicios de limpieza y mantenimiento Raspeig SL ha vuelto a incumplir los pagos en los últimos meses, según denuncia el sindicato Comisiones Obreras.
La manifestación está prevista entre las 9.30 y las 11.30 horas del miércoles. Los incumplimientos de la empresa, según el sindicato, están provocando “una situación insostenible y de graves problemas en la economía familiar de muchos trabajadores, que dependen exclusivamente del ingreso de su nómina”.
La empresa tiene adjudicados los contratos de limpieza de los institutos públicos y de las dependencias judiciales. En la comarca solo se encarga de mantener los centros educativos. Comisiones Obreras hace responsable de los impagos a la Generalitat “por adjudicar contratos a empresas que no disponen de garantía y solvencia económica para hacer frente a estos servicios”.