Los vecinos critican la ubicación de las paellas en un solar de Cotes Baixes
La empresa organizadora, que ha comenzado la instalación, asegura que ha presentado la documentación a la espera de la obtención de permisos
Los vecinos de la Zona Norte critican la ubicación de la fiesta de las paellas universitarias, previstas en el solar municipal entre Erosky y Cotes Baixes. Consideran que es un espacio pequeño para desarrollar una macro fiesta en un día laboral y lectivo. La empresa organizadora asegura que ha presentado la documentación para la obtención de permisos.
El recinto donde se anuncian las paellas universitarias 2015, en el descampado frente al Instituto Cotes Baixes, es un sitio pequeño para albergar este evento y que puede generar malestar entre los vecinos y estudiantes de la zona, según los vecinos. Ha sido programado desde las doce del mediodía a las 8 de la tarde de 12 de marzo. Aurora Cedrón, presidenta de la Asociación de Vecinos considera que "no es el lugar más adecuado para celebrar una macrofiesta en un día laboral y lectivo", a la vista de la asistencia de ediciones anteriores de unas 4.000 personas. "Es una zona de tránsito de camiones que puede generar problemas de seguridad para los participantes"
La empresa organizadora, Frenetic Group, con sede en Gandía, es la primera vez que se hace cargo de este evento del que el campus de Alcoy se ha desvinculado. A través de un portavoz asegura que la documentación para el evento ha sido presentada en el Ayuntamiento, a expensas del visto bueno de la inspección técnica. Añaden que la previsión de aforo para este año es de 2.500 personas y que el lugar que solicitaron fue el del año pasado, junto al polideportivo, aunque el Ayuntamiento emplazó la fiesta en el solar de Cotes Baixes.