Los vecinos del centro piden medidas complementarias a la peatonalización
Reclaman un plan de revitalización antes de eliminar el tráfico en el barrio
Los vecinos del centro de Alcoy aceptan peatonalizar calles en el barrio pero entienden necesarias otras medidas para revitalizar la zona. Para los comerciantes es importante que los residentes estén dispuestos a negociar.
Vecinos y comerciantes se reunieron el jueves por la noche en Ágora para analizar la propuesta de Alcentro, la asociación de comercio, que a tres años vista pretende que las principales calles del barrio queden libres de vehículos. El presidente de la asociación de vecinos, Juanjo Nebot, sostiene que va a estudiar la propuesta y a trabajar para la mejora del barrio. Ahora bien, entiende que es necesario otras actuaciones para recuperar la zona. La principal, dice, es que haya nuevos comercios, para lo que pide la implicación del Ayuntamiento. “Debe permitir la creación de nuevos comercios”, afirma Nebot.
El presidente de Alcentro, Alex Cerradelo, destaca el interés de los vecinos por negociar un proyecto que convenza a todos los colectivos implicados. “Ahora hay que sentarse a hablar y aportar soluciones”, sostiene. El Gobierno local ha dejado claro que cualquier medida de peatonalización deberá contar con el consenso de todas las partes.