MOVILIDAD

Los vecinos de El Comtat tendrán bus a demanda y podrán usar el servicio escolar

La Generalitat prevé un incremento del servicio de transporte en la comarca a partir de 2020

viernes, 16 de marzo de 2018
Línea de transporte comarcal, entre Alcoy y Cocentaina.
Línea de transporte comarcal, entre Alcoy y Cocentaina.

La Conselleria de Vertebración del Territorio pretende mejorar el transporte de viajeros por carretera en la comarca con la implantación de un servicio a demanda y la posibilidad, a partir de 2020, de que los vecinos puedan subirse a las líneas de autobús escolar. Son las principales novedades del nuevo proyecto de transporte público para el área metropolitana de Alcoy, que incluye la comarca de El Comtat.

El nuevo plan de la administración autonómica persigue la “racionalidad económica” a través de las dos medidas: la adecuación de la oferta a las necesidades de la demanda, de inminente aplicación, y, desde 2020, el aprovechamiento de las rutas de transporte escolar “en aquellos ámbitos con núcleos poblacionales de menor tamaño o complicada accesibilidad territorial”.

El área metropolitana de Alcoy contará, según el proyecto, con 10 rutas, tres de las cuales tendrán prolongación a demanda: Muro-Planes, Alcoy-Benilloba-Gorga y Alcoy-Benasau-Ares. El servicio a demanda se activará, según la conselleria, con la petición de una persona, que deberá solicitar el servicio de acuerdo a los horarios prefijados. Lo podrá hacer por teléfono, a través de una aplicación móvil o mediante una página web. el nuevo mapa crea la ruta Muro-L'Orxa, que dará servicio a Alcosser, Gaianes y Beniarrés, así como la amplicación del servicio Muro-Planes hacia Almudaina, Benillup y Benialfaquí.

Este primer paso se completará a partir de 2020 con la integración de las rutas escolares que ya funcionan en la actualidad. Esta medida, afirma el Gobierno valenciano, “no solo permitirá garantizar y mejorar la conectividad de estos municipios pequeños, sino que incidirá especialmente en un mejor aprovechamiento de los recursos públicos destinados al transporte regular de viajeros por carretera”.

Las rutas escolares serán consideradas desde 2020 “transportes integrados”: serán servicios que cuenten con una reserva previa de plazas para escolares pero que, a su vez, podrán transportar a otro tipo de usuarios. Esta incorporación aumentará un 20% el kilometraje anual que recorrerán las rutas, que superarán los 400.000 kilómetros comerciales. 11 vehículos prestarán el servicio entre todas las rutas. El nuevo proyecto duplica el número de viajes actual. Todas las rutas tendrán un mínimo de dos servicios diarios. El proyecto ha salido a exposición pública este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat. El plan puede ser alegado durante los siguientes 20 días.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content