Magia solidaria contra la leucemia
Una familia de Alcoy trae a la ciudad la campaña ‘La máquina mágica’, de la Fundación Josep Carrera
Álvaro Jordà, un niño alcoyano de 8 años que ha superado una leucemia, ha puesto junto a su familia a Alcoy en el mapa de la campaña La máquina mágica, de la Fundación Josep Carrera. Este sábado, en el centro comercial Alzamora, habrá una mesa informativa sobre un proyecto que pretende recaudar fondos para que el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras pueda adquirir un separador celular de última generación: la máquina mágica.
El valor del instrumental es de 38.500 euros, que la fundación pretende recaudar a través de mensajes de telefonía móvil. “Hay que enviar NOLEUCEMIA al 28027”, explica el pequeño Álvaro, que tuvo que ser sometido a dos trasplantes para superar la enfermedad. La familia de Álvaro es una de las 77 que participan en este proyecto, desarrollado en 39 provincias de España.
La máquina cumple un papel importante en la investigación porque permite aislar las células por grupos, lo que facilita la detección del cáncer “cuando las células cancerígenas se encuentran en un porcentaje tan mínimo que muchas técnicas de investigación no las pueden detectar”.