Maratón de sangre por amor
Los alumnos de cuatro centros educativos de Alcoy esperan alcanzar las 300 donaciones de sangre en la actividad organizada para este jueves, con motivo del 14 de febrero, día de los Enamorados
Los escolares de Sant Roc, Arnauda, Paúlas y Santa Ana, se han unido este jueves, 14 de febrero, día de San Valentín, en el proyecto educativo Sang Valentí, que tiene por finalidad concienciar sobre de la importancia de la sangre en el correcto funcionamiento de las personas. A estas horas, hay hasta 300 personas inscritas para donar su sangre, y se han conseguido 250 donaciones, con el objetivo de llegar a superarlas, ya que la iniciativa se mantendrá hasta las 20.30 horas de este jueves.
El proyecto, en que se han implicado diversas materias, pretende fomentar el aprendizaje por proyectos. El objetivo final es obtener la mayor cantidad de sangre posible, superando las 300 donaciones. Hasta cuatro equipos médicos trabajan a estas horas con 20 camillas a pleno rendimiento, tal y como acaban de informar a esta emisora los organizadores. Los colegios han contado con el apoyo mediático de famosos como la presentadora Anne Igartiburu, el jugador de fútbol Jorge Molina o el actor José Gabriel Campos. Los escolares han podido conocer la opinión de los expertos sobre la importancia de las donaciones.