Martínez rechaza las dudas sobre las bases de la recogida de residuos
Acusa a Compromís y Guanyar Alcoi de ensombrecer el proceso con información falaz, "propia de una historieta de Mortadelo y Filemón"
El portavoz del Gobierno municipal de Alcoy, Jordi Martínez, ha rechazado este lunes las dudas que Guanyar y Compromís han arrojado sobre la empresa Lovic, encargada de redactar las bases de la contratación del servicio de recogida de residuos. Martínez considera ridículo que vinculen a esta empresa la adjudicación de contratos a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en Catalunya, donde gestiona el servicio en el 75% de los grandes municipios.
“No sé si la intervención de Compromís y Guanyar era información propia de un Ayuntamiento como el de Alcoy o una historieta de Mortadelo y Filemón”, ha ironizado Martínez, que acusa a David Abad, de Compromís, y a Cristian Santiago, de Guanyar, de intentar ensombrecer un proceso “nítido, claro y transparente”.
Los dos concejales alertaron el viernes de que el 70% de los pliegos de condiciones redactados por Lovic para municipios catalanes los había ganado FCC. “Fomento presta el servicio de recogida en el 75% de los municipios catalanes de más de 20.000 habitantes”, ha manifestado Martínez, quien entiende que Abad y Santiago han actuado de forma “cobarde con información falaz”.
Martínez no ha titubeado al afirmar que si él fuera la empresa “denunciaría estas afirmaciones en el juzgado”. En el plano político, el concejal ha reprochado la falta de lealtad de los dos grupos en la oposición. Especialmente crítico se ha mostrado con Santiago. “Igual de corrupto es quien trabaja para facilitar un contrato que quien intenta impedirlo”, ha afirmado el concejal de Medio Ambiente.
Martínez ha insistido en que la empresa Lovic no participará en la adjudicación, que corresponde exclusivamente a los técnicos. El edil ha confiado en contar con el nuevo contrato antes de que concluya este año.