Más de 250 deportistas en el primer Duatlón Escolar
El pasado fin de semana el barrio de Batoy acogió el primer duatlón escolar llevado a cabo por la Escuela de Deportes de Resistencia 226ERS Endurance School
El pasado fin de semana el barrio de Batoy acogió el primer duatlón escolar llevado a cabo por la Escuela de Deportes de Resistencia 226ERS Endurance School.
Un proyecto desarrollado por su director Javier Villar Aura junto con la colaboración del Centre d'Esports y la Federación Valenciana de Triatlón.
Una prueba que invitaba a la participación, tanto a triatletas federados como locales, por su ubicación, recorrido y novedad en la ciudad. Siendo para chicos/as en la franja de edad escolar desde 2002 a 2012.
Con una asistencia de más de 260 deportistas, siendo más de 50 locales, este evento ha rozado el límite de inscritos fijado en 300 personas en su primera edición.
Todo un éxito para la organización que ha mostrado un gran equipo de trabajo con sus responsables, voluntarios y otras entidades que han dado su apoyo como Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil.
Desde luego que la coordinación del evento ha sido totalmente correcta, con el cumplimiento de horarios, atención, avituallamiento, asistencia y otras tareas y servicios que implicaban un gran número de personas (más de 60 personas).
Los participantes disfrutaron de un gran día y de este deporte, con una excelente climatología y ambiente deportivo. Multitud de familias han podido ver en acción a hijos, sobrinos, nietos en otra disciplina distinta a las más populares, pero que permite su promoción e integración a todas las personas. Incluyendo a deportistas locales no federados y paratriatletas.
Como remarca el director de la escuela y del evento, Javier Villar, "ver disfrutar a los niños/as, y a los padres encantados con la prueba, es mi mayor recompensa. Ellos hacen que cada esfuerzo valga la pena".