Más de 7.000 personas visitaron el campamento de los Reyes
El Ayuntamiento y la asociación Samarita trabajarán para introducir mejoras en el acto
El campamento de los Reyes Magos en el Preventorio de Alcoy recibió más de 7.000 personas la mañana del pasado 5 de enero. De ellos, en total, más de 5.000 llegaron en autobús puesto que se repartieron 5.090 tickets en los 6 autobuses que estuvieron operante viajes desde las diferentes paradas de la ciudad hasta el Preventorio. El Ayuntamiento calcula que a pie subieron más de 2.000 personas. Más de 300 voluntarios ayudaron a recrear la morada de Melchor, Gaspar y Baltasar.
La actividad organizada por la asociación cultural Samarita tenía una finalidad solidaria. Recogió, a través del euro que daban todos los adultos que subían al autobús, 1.665 euros para la fundación Un Juguete, una Ilusión. También se recaudaron 315,25 euros en efectivo que se entregarán a Cruz Roja, que también recibirá 600 kilos de alimentos y juguetes.
El concejal de Fiestas, Raül Llopis, agradece a la asociación cultural Samarita su implicación y felicita a todo el público que aguantó de manera ejemplar las colas y los tiempos de espera para poder disfrutar de un espectáculo que no defraudó. “Primero que nada, hay que felicitar a todos los organizadores, fue una mañana mágica, un momento esperado por generaciones y generaciones de alcoyanos que hemos soñado visitar las hogueras de la sierra y que este año, se ha hecho realidad sin defraudar, llenando de nervios e ilusiones el Preventorio y haciendo felices a miles de niños y no tan niños”, manifiesta el regidor.
Llopis también quiere felicitar a las miles de personas que aguantaron colas y esperas ante una afluencia que desbordó cualquier previsión. “Quieren agradecer el comportamiento ejemplar de alcoyanos y foráneos, pedir disculpas a cualquier que se haya sentido defraudado y, sobre todo, dar las gracias una y mil veces porque fue una mañana histórica de público y mucha emoción en la primera experiencia de este Campamento”.
“Ya tenemos programada una reunión para la próxima semana para valorar y mejorar el Campamento Real. Encima la mesa hay muchas ideas para el año próximo, como vender tickets por Internet, favorecer la subida a pie o ampliar en otros aspectos. El que no se contempla es la ampliación de los días del Campamento. Cómo todos sabemos en Alcoi, los Reyes llegan el 4 de enero y hacen noche en la Mariola bajando el día 5 a las 6 de la tarde a las calles de Alcoi, así que sólo tenemos una mañana para poder ver el Campamento Real” concluye Llopis.