Más de dos décadas en guardia contra el fuego
30 voluntarios del club de radioaficionados colaboran desde Sant Antoni y la Font Roja en la campaña de prevención de incendios
El Club de Amigos de 27 MHz - 30 Charly Alpha ha iniciado un año más su campaña de prevención de incendios y vigilancia medioambiental, proyecto desarrollado en el término municipal de Alcoy. Como viene desarrollando desde hace más de 20 años, este grupo de radioaficionados emplea sus propios medios para esta labor solidaria y comprometida con el medio ambiente, principalmente en el área recreativa de Sant Antoni y la Font Roja, incorporando en los últimos años rutas móviles en dias de riesgo extremo (Alerta 3) por los parajes municipales.
Con el único apoyo económico del Ayuntamiento de Alcoy, los voluntarios realizan estas tareas trasladando las incidencias directamente al departamento de Medio Ambiente municipal, y en caso de emergencia poniéndose en contacto con las autoridades competentes.
La coordinación con otros grupos dedicados a labores de prevención y vigilancia es uno de los puntos clave, para tener nuestro entorno más protegido.
Desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, 30 voluntarios con sus vehículos, sus equipos de comunicaciones y su entusiasmo, estarán pendientes de nuestro entorno. La entidad de radioaficionados desarrolla otras actividades de colaboración en eventos públicos, de fomento de la radioafición y de la naturaleza, contando con socios de un amplio espectro.